AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

jueves, 10 de julio de 2008

EL "NUEVO CORPORATIVISMO ECONÓMICO DEMOCRÁTICO"

A la vista de los sucesivos “modelos” económicos que nos viene planteando el bipartito nacionalsocialista, resulta curioso el gran parecido que tienen con el, otrora, imperante modelo corporativista franquista.
Dicho modelo económico, contrariamente a lo que pudiesen pensar muchos (la mayoría, por qué no decirlo, ciertamente ignorante) no era el resultado del nacionalsindicalismo propuesto originalmente por José Antonio Primo de Rivera, sino, como un mal sueño, era una simple parodia del corporativismo económico propuesto por el Estado fascista italiano soñado por Mussolini.
Se trataba, a simples rasgos, de la “cooperación” interclasista, la producción amigable entre los diferentes sectores concurrentes en el proceso productivo, pero sin erradicar la figura del capitalista y, desde luego, ignorando, cuando no negando, cualquier papel protagonista al trabajador.
Pues bien: hoy, como por arte de la traslación de los tiempos, este “nuevo modelo” que nos proponen nuestros flamantes políticos gallegos, fieles amigos de la oligarquía financiera y caciquil de Galicia, hoy transfigurada en grandes hombres de negocios y titulares de entidades bancarias semipúblicas, al menos de nombre, resulta, a la postre, ser fiel reflejo de aquel boceto burlesco que pretendía conjugar interés y capital disfrazado de obra de caridad.
El carácter híbrido de la mayoría de los consorcios económicos fomentados desde el poder, devienen en auténticos imperios oligárquicos cuyo último protagonista es el trabajador, único que puede, en puridad, moralmente, justificar el dinero que gana.
Si el que produce es el trabajador, Sres. Quintana y Touriño, en justicia es a él al que corresponde el beneficio.

¡FUERA EL CACIQUISMO SEMIPÚBLICO DE GALICIA!

¡REBELIÓN!

Francisco Pena

No hay comentarios: