Con dolor, con tristeza, hoy he tomado la decisión de dejar de ser asociado de la Asociación Galicia Bilingüe.
No puedo decir que haya sido tratado mal, todo lo contrario, pero, sinceramente, creo que van por el camino erróneo.
Ya ha tiempo que les advertí que ciertas amistades eran peligrosas, que los partidos políticos, ante la falta de base social reinvindicativa, sólo buscan "fagocitar" a asociaciones ciudadanas que, como en el caso de GB, nacen con un noble objetivo, cual es acabar con la dictadura imperante, pero que, dada su bisoñez política, y porqué no decirlo, su heterodoxia doctrinal, poco o nada pueden oponer a aquéllos que, aunque tampoco evidencian el más mínimo coeficiente intelectual, al menos, en cuanto a malicia, la tienen, y bastante.
Yo creo que, a estas alturas, a nadie escapa que el partido de Rosa Díez ve como una fruta jugosa a asociaciones florecientes como GB y otras que pululan por el panorama reivindicativo lingüístico patrio.
Y lo peor es que éstos les hacen el juego.
Si yo me incorporé en su día a este noble proyecto fue, precisamente, porque creí (incauto de mi) que todavía podría salvarse algo del espíritu justo y combativo del ciudadano de a pie.
Pero la "partitocracia", que muchos confunden con democracia, sigue siendo un inmenso jardín de confusión, en el que el ciudadano de a pie, ése que está harto de todo y de todos, sin embargo acaba luchando en vano, pues le sigue dando el testigo a quién le va a traicionar.
Lo dije en su dia, y lo repito: UPyD es un partido fruto del márketing, nacido a raíz del fracaso de Rosa Díez para alcanzar la Secretaría General del PSOE.
Y, sin entrar en más cuestiones, significar que no se puede servir a dos señores.
Doña Rosa Díez no puede hablar de vencer al nacionalismo cuando, hasta no ha mucho, fue consejera del gobierno vasco nacionalsocialista, amén de ser íntima amiga de un ex-etarra que nunca se arrepintió de haber pertenecido a ETA.
Señoras y señores, yo podré tener muchos defectos, pero, de tonto, lo justo.
Hasta siempre.
Francisco Pena
No hay comentarios:
Publicar un comentario