AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

miércoles, 8 de julio de 2009

LUEGO DIRÁN QUE SOY UN PARANOICO

¿Acaso la "Iglesia Española" dice la Verdad?

Entren, valoren y juzguen por ustedes mismos....

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/08/espana/1247058861.html

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20090629_caritas-in-veritate_sp.html

....yo, por ahora, me reservo mi opinión.....para que luego no digan que soy un "radical"......

4 comentarios:

D·RANEM·JOSEP·EQVI·DG dijo...

Bueno hay que añadir a esto la ignoracia de los periodistas. Pero la Conferencia Episcopal no es que sea la Nueva Escuela de Salamanca, sino que es nociva para la Iglesia Romana (como todas las Conferencias Episcopales)

Sobre lo que ha escrito el Papa, otro día se discutirá.

Deolavide dijo...

Sobre la encíclica en sí me reservo el comentario hasta concluir su lectura.
De lo que he leído puedo decir está en las antípodas de lo que dicen los Obispos españoles.
Lo cierto es que la presentación de la Encíclica viene a plantear el problema social y político en su misma génesis: el requerimiento moral de poner lo uno y lo otro al servicio a la Verdad. De esto (que se corresponde asombrosamente con el concepto joseantoniano de Soberanía) se deducen consecuencias que trascienden, para desgracia de estos pastores descarriados (¿a quién pueden pastorear, si ellos están perdidos?), la cuestión del mercado (que la Iglesia nunca ha condenado, pero sí delimitado) e incluso la cuestión del capitalismo (que la Iglesia sí ha condenado, donde tiene que hacerlo, sin ambages).

Verdaderamente, lo de nuestros Pastores es lamentable (viene siéndolo desde hace demasiado tiempo).

http://loquepienso-deolavide.blogspot.com/

Francisco Pena dijo...

Es triste, ciertamente, observar como muchos se venden con tal de pavonearse con el amo.
No sólo han vendido la Verdadera Fe, sino que, en el colmo de la inmoralidad, tienen la osadía de desvirtuar las propias palabras del Vicario de Cristo.
Utilizando términos ambiguos, tales como el término "mercado", pretenden dar un mensaje subliminal en el que entremezclan, muy astutamente, valores cristianos y no tan cristianos.
Son lo que son: lobos con piel de cordero....aquéllos que dicen defender la Verdad, pero, en realidad, son hijos de la mentira.
En los últimos años venimos asistiendo al debacle doctrinal de la Iglesia de Cristo y, supongo, una vez se quiten de delante al que les molesta, es decir, al Santo Padre, intentarán llevar a término lo que ha tiempo vienen planeando.
Pero, estimado camarada, como bien has recordado hace escasos días, la promesa del Señor es infalible y, aunque en principio, accidentalmente, pudiere parecer que ganasen la batalla, en realidad la guerra será ganada por el Altísimo.

¡MUERTE A LOS TRAIDORES!

Antonio dijo...

Creo que el error, o la perversión como parece sugerir Francisco, está en el mismo planteamiento de la cuestión o cómo la Conferencia Episcopal plantea la crítica de la Encíclica, que viene siendo que ésta no condena el capitalismo porque no condena el libre mercado. Pero para esto abría que aceptar que ambos conceptos son equivalentes o intrínsecos, cuando esto no es así. El libre mercado es anterior e independiente al capitalismo, que precisamente al contrario de lo que pretende hacer creer, lo pervierte hasta el punto de basar su funcionamiento en la explotación, colonial primero y neo-colonial ahora, por la que una parte de ese mercado lo acapara en sus beneficios, tanto desde el prisma territorial, como en el social dentro de los distintos territorios, hasta el punto de dividir al planeta en "tres mundos".

La Iglesia sí condena el capitalismo, ya desde la Rerum Novarum, como lo que es realmente, no como lo que pretende el propio capitalismo hacer creer que es. Otra cosa es la tibieza con la que algunos evitan hacer apostolado y ser dignos sucesores de la primera y verdadera Revolución del mundo.