AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

viernes, 31 de julio de 2009

LA PATATA CALIENTE DEL SR. NÚÑEZ FEIJÓO

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/5760/la-mayoria-de-los-padres-gallegos-quiere-que-sus-hijos-estudien-castellano

Ahora ya no hay disculpas....

3 comentarios:

Antonio dijo...

¿...cómo que no? según el Secretario de Política Lingüística estos resultados demuestran que los padres "no valoramos lo suficiente el gallego". Vamos, que necesitamos una reeducación urgente normalizada y pasteurizada.

Deolavide dijo...

La verdad, Ffrancisco, me parece estupendo el resultado de la encuesta. Pero, sinceramente, no lo creo relevante. Es más, montar la línea de defensa en el resultado de una encuesta me parece un error.
Aquí, en la cuestión de la lengua como en tantas otras, importa no retroceder líneas ni trazar trincheras en posiciones débiles. ¿Qué pasa si el resultado es al contrario?. ¿Qué pasa si dentro de diez o veinte años el castellano (el español) es un idioma arrinconado (como casi sucede hoy en Cataluña).
No. La utilización de la lengua oficial del Estado, de la lengua común de todos los españoles, no es una cuestión de liberalidad, ni para el Estado ni para los individuos. Es un derecho, sí. Pero también, una obligación para unos y otros.
Sobre este asunto incoporo en mi blog un artículo que publicó en su día Patria Sindicalista.

Francisco Pena dijo...

Estimados amigos y camaradas: Yo no he promovido encuesta alguna, sino el actual gobierno fascista popular.
Ni he promovido la encuesta, ni creo en ella, pura y llanamente porque me parece ridículo que se le pregunte a alguien en qué idioma quiere expresarse o aprender.
El tinglado, el circo, lo han montado los políticos de Galicia que, a la postre, son lo mismo, la misma mierda con diferente collar.
El problema es que tanto unos como otros han creado el problema (no olvidemos que el famoso decreto fue aprobado por UNANIMIDAD en el Parlamento gallego) y ahora, algunos, no saben como salir del meollo.
Personalmente, me da igual decir cojones que collons, carajo que carallo....lo único que me jode es que como mi dinero se esté subvencionando a lameculos y bastardos que lo único que han hecho en "a sua puta vida" é "tocar os collons" del sufrido ciudadano de a pie.
El problema de fondo no es el idioma, sino la necesidad de "ERRADICAR", "ELIMINAR" sin miramientos a la clase política que nos oprime.

¡¡MUERTE AL SISTEMA!!