AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

martes, 20 de abril de 2010

MENTIROSOS COMPULSIVOS

Dª Trinidad Jiménez García-Herrera
Ministra de Sanidad y Política Social


Dixit: "Un médico en España cobra igual que un Ministro"

1º.- Miente descaradamente. Es rotunda, radical y absolutamente falso que un médico en España perciba los mismos ingresos que un miembro del Gobierno.
Y decimos que miente, porque hemos de presuponer que la Sra. Ministra se refiere a los facultativos de la Sanidad Pública, y no una implícita referencia a los que trabajan en las clínicas privadas a las que van asiduamente los socialistas y demás mierda progresista del Sistema.
El sueldo medio de un médico del Sistema Público de Salud es muy inferior a la mitad del sueldo de un ministro..... y ello sin contar las dietas y demás mecanismos contables por medios de los cuales se "distrae" el dinero público....
2º.- En todo caso, lo lógico sería, no que ganasen lo mismo, sino que ganasen, al menos, el doble.
Y la razón es bien sencilla: para ser Ministro no es necesario tener un mínimo de coeficiente intelectual o haber adquirido formación alguna, siendo suficiente con ser lameculos, gilipollas y si es posible invertido.
Por el contrario, un facultativo necesita, al menos, haber obtenido la Licenciatura en Medicina y, en su caso, haber obtenido una especialidad de, al menos, cuatro años de formación, previa oposición, sin olvidar la ulterior que le facultaría para integrarse, por méritos propios, en el sistema público sanitario.
Lo que necesariamente nos lleva a concluir que si para ser Médico del Sistema público de Salud son necesarios, como mínimo, 10 años de formación, sin contar los años y trienios exigibles para alcanzar un salario digno y acorde con su categoría y responsabilidad profesional, amén de las dos oposiciones que han de solventar (una para adquirir la especialidad, otra para integrarse en el sistema público sanitario) por el contrario, para ser Ministro del Gobierno de España sólo es necesario hacerle la pelota al jefe y, si es posible, ser más tontito que él.
3º.- Y como en política no existen casualidades, le aconsejo a los Sres. y Sras. médicos que se vayan preparando porque me temo que en no mucho tiempo empezará a congelar, sino a recortar, sus "desmesurados" salarios.

Suerte.....

4 comentarios:

Deolavide dijo...

Es cierto, Francisco, que a tenor de la capacidad y formación requerida y la calidad del servicio prestado, los médicos deberían ganar el doble (si no más) que un ministro (particularmente si hablamos de un ministro de Zapatero). Mejor dicho, un ministro de Zapatero debería ganar menos de la mitad que el médico peor retribuido de España.
Cierto es que un médico especialista que preste sus servicios como personal estatutario fijo en el Servicio Nacional de Salud ha necesitado una formación no inferior a 10 años y superar al menos dos oposiciones. Bien es cierto que el periodo de formación de la especialidad como MIR lo habrá hecho percibiendo un salario nada desdeñable.
¿Cuanto gana un médico de la Sanidad Pública en España?. Lo cierto es que responder a esta pregunta es bastante difícil.
Dado el “descoyuntamiento” de “nuestro” Estado (nuestro, porque lo sufrimos) ya no es posible dar una respuesta unívoca. Hay que remitirse a cada Comunidad Autónoma (aunque la ley diga otra cosa, sabemos que la legalidad no es una característica de “nuestro” Estado de derecho.
En la Comunidad de Madrid un médico de atención especializada, estatutario fijo “de a píe” (Adjunto/FEA, sin cargo alguno) viene a ganar al año unos 50.479,02 euros por los distintos conceptos retributivos “fijos” (véase Orden de 21 de enero de 2010 de la Consejería de Economía y Hacienda, BOCM nº 24 de 29 de enero). Este importe corresponde a un facultativo acogido a lo que se denomina “Modificación de las Condiciones de Trabajo” (jornada de mañana y tarde), en otro caso, la retribución anual es de 44.856,21 euros.
Ahora bien, a esta retribución “fija” hay que sumar los siguientes conceptos dependientes de la situación personal de cada facultativo:
Trienios, a razón de 625,10 euros año por trienio devengado.
Complemento de atención continuada (guardias) que depende lógicamente del número que se hagan, bien en modalidad de presencia física (375 euros por día no festivo y 762 euros por día festivo que se elevan a 1.101 euros del 1 al 6 de enero y para los días 24,25 y 31 de diciembre) o “localizada” –que te localizan en el móvil- (50% de la anterior).
Carrera profesional, que se traduce en un complemento retributivo determinado en función del “Nivel” acreditado por cada facultativo condicionado a la antigüedad (al menos cinco años en el Nivel anterior) y a la superación de un baremo determinado por diversos “factores” (actividad asistencial, formación, actividad docente, actividad científica e investigación y participación y compromiso con la organización), que a fin de cuentas se reduce a un complemento por antigüedad complementario a los trienios más un “plus” de “buen comportamiento”. Un complemento cuantificado en:
Nivel inicial (novato): no retribuido
Nivel I (cinco años de servicio): 4.100 euros/ año
Nivel II (diez años): 7.600 euros /año
Nivel III (quince años): 10.700 euros/ año
Nivel IV (veinte años): 13.500 euros/ año

Así, la retribución de un facultativo “FEA”, de especializada, con Modificación de Condiciones de Trabajo, con una antigüedad de 10 años y que realice 4 guardias “localizadas” –por teléfono- al mes (una en festivo), percibirá anualmente: 71.276,32 euros (más de 80.000 euros si las guardias son “presenciales”).
Esta retribución es significativamente mayor para personal facultativo de especialidad con “cargo” (jefe de sección, coordinador, jefe de servicio o de departamento) y significativamente menor si nos referimos al personal facultativo de atención primaria.

Francisco Pena dijo...

Mi esposa es Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y titular de una plaza y, sinceramente, a mi no me salen las cuentas.....

Deolavide dijo...

Ya te digo, Francisco, que pese a lo que dice la ley, las retribuciones no son iguales con independencia del territorio en que se preste servicio.
No solo ocurre con el personal sanitario, en general los funcionarios de unas y otras autonomías tienen diferente retribución y de estas con el Estado (yo me cambié a la Comunidad de Madrid porque, para el mismo puesto, el salario es mayor que en el Estado).
Estas cuentas salen de la tabla retributiva para persoanl sanitario de la Comunidad de Madrid para este ejercicio 2010, concepto por concepto.
Conclusión, veniros "pa" Madrid,

Francisco Pena dijo...

Mi muy estimado camarada:

Te digo lo que ya le dije a muchos de los nuestros....el día que yo desembarque en Madrid, y se entiende para quedarme.....España temblará bajo vuestros pies....

¡AMÉN...DE LOS AMENES!