AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

sábado, 24 de diciembre de 2011

HE AQUÍ LA FALACIA

http://www.libremercado.com/2011-12-24/barea-no-ve-otra-salida-que-un-recorte-de-los-empleados-publicos-1276445204/

El Sr. Berea, que de tonto no tiene un pelo, dice que sobran funcionarios, y tal vez sea cierto, no lo dudo...pero lo que no dice es que, en realidad, lo que sobran son Administraciones Públicas.....¡ésa, y no otra, es la raíz del problema!.
De nada sirve que yo recorte en funcionarios sino erradico o hago desaparacer instituciones públicas que no tienen el más mínimo sentido: exceso de universidades públicas en un área de menos de 100 Km a la redonda....exceso de administraciones o entidades intermedias.....no es admisible ni rentable la existencia de Ayuntamientos de menos de 50-60.000 habitantes....erradicación de duplicidad administraciones locales, provinciales, autonómicas y estatales....eliminación de organismos político-administrativos que no dependan en exclusividad del principio de delegación, sino de autonomía política....etc.....todo ello nos permitiría ahorra más del 40% del presupuesto, con lo que habría un superávit del Estado.

¡ÉSE, Y NO OTRO, ES EL MEOLLO DE LA CUESTIÓN, Sr. BEREA!

¡AHÍ, AHÍ, DEBEN APLICARSE LOS RECORTES!

2 comentarios:

Antonio dijo...

Lo que sobran, digámoslo claramente, son las administraciones que han usurpado las funciones de las que siempre han existido, y que suponen la verdadera causa del descontrol público. Las Comunidades Autónomas.

Luego, por otro lado, podríamos prescindir de ese foro inútil que es el Senado. Lo que dices de los ayuntamientos es de pura lógica, así como revisar el mantener provincias con una población menor a la de muchas comarcas.

Francisco Pena dijo...

Hay que reestructurar el modelo administrativo del Estado, al igual que una familia debe adaptarse en su modo de vida a los ingresos que tiene. Y hay una regla económica básica e indiscutible que nunca falla y que debería aplicase en todo momento y lugar: Si yo tengo 100 no puedo gastar 101...y, si es posible, en las épocas de bonanza, ahorrar 5-10, porque cuando lleguen los momentos, digamos, menos buenos, ese 5-10% puede suponer un remanente importante para seguir adelante. Pero éso, la clase política no lo entiende, y el lógico, al fin y al cabo no es su dinero, si no el de los demás....¡mira cómo ellos sí que saben "ahorrar" lo que "distraen" durante el tiempo de su mandato! ¡Ah, carallo!