AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

viernes, 11 de junio de 2010

¿PERDÓN?.....¿POR QUÉ?

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/11/internacional/1276252413.html

¿Acaso no somos todos Iglesia?
¿Entonces, por qué tenemos que pedir perdón los cientos de millones de hombres, mujeres, niños y ancianos que no somos invertidos, sodomitas ni degenerados?
¿Perdón?¿: Que lo pidan los invertidos sodomitas que han cometido tan horrendos actos.
Nosotros, los Católicos, ni somos degenerados ni hemos permitido que entraran en el seno de la Iglesia toda esa ralea de bastardos y bujarrones.
Que pidan perdón los sacerdotes, obispos y cardenales que durante años miraron para el otro lado cuando en los seminarios entraban degenerados de todo pelo y condición....en algunos casos, con la anuencia y consentimiento de muchos clérigos.
Nostros, repito, no somos degenerados.
Que pidan perdón los culpables.

Francisco Pena

2 comentarios:

Antonio dijo...

Pues perdón porque los sacerdotes que cometieron esos crímenes, los cometieron prevaleciéndose de su condición de religiosos, de la confianza que los padres y la sociedad habían puesto en ellos. No es lo mismo que si el abuso lo comete un seglar, a menos que por ejemplo lo cometiese en el ámbito de la Iglesia, como un catequista por ejemplo.

Es del todo lógico que el Santo Padre, que es el máximo responsable de sus sacerdotes, pida perdón en nombre de la Iglesia por lo que hicieron durante el ejercicio de su ministerio. Otra cosa sería admitir una culpa que no le corresponde, o deducir que por ello toda la Iglesia es culpable.

Francisco Pena dijo...

Estoy en absoluto desacuerdo.
Yo, tú y muchos somos Iglesia.
Que pidan perdón a título particular los responsables de tan execrables y criminales actos o aquellos que los han solapado.
Los demás no tenemos porque asumir una responsabilidad y culpa que no nos corresponde.