AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

lunes, 28 de junio de 2010

LA VERDADERA "MEMORIA HISTÓRICA" DE LOS ICONOS DEL SOCIALISMO ESPAÑOL (I)

PABLO IGLESIAS POSSE (1850-1925)
Fundador del PSOE y de la UGT
He aquí algunas de sus “perlas”:

“El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales…..esta aspiración lleva consigo la supresión de la Magistratura, la supresión de la Iglesia, la supresión del Ejército….. Este partido está en la legalidad mientras que la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones”.

“La desaparición del odioso Maura sería un bien para España y para la Humanidad”. (Diario de Sesiones: 5 de mayo de 1.910)

“Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S., comprometernos para derribar este régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al poder debemos ir hasta el atentado personal” (Diario de Sesiones: 7 de julio de 1.910)

("Curiosamente", días después de estas declaraciones, concretamente el 22 de julio de 1.910, Manuel Posa dispara contra el Presidente Maura, dejándolo gravemente herido….se dijo que Pablo Iglesias apuntó….y Posa disparó….)

Queremos la muerte de la Iglesia…por ello educamos a los hombres y así les quitamos la conciencia…No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros”.
(Palabras pronunciadas en el VI Congreso del PSOE en Gijón)

“No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus cimientos” (1921)

“Nosotros estamos dispuestos a vencer, ¿se entiende?, no a defendernos. A matar y dejarnos matar. A todo” (Revista “El Socialista”: 17 de octubre de 1.923)

No hay comentarios: