AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

miércoles, 2 de junio de 2010

ISRAEL ACTUÓ CONFORME A LA LEGALIDAD VIGENTE

Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar
Tomado de Derecho Internacional relativo a la conducción de las hostilidades, CICR, 1996
Elaborado por
Juristas Internacionalistas y Expertos Navales
reunidos bajo los auspicios del
Instituto Internacional de Derecho Humanitario
Aprobado en junio de 1994

"...SECCIÓN II - MÉTODOS DE GUERRA
Bloqueo
93. Un bloqueo deberá declararse y notificarse a todos los beligerantes y Estados neutrales.
94. En la declaración se puntualizará el comienzo, la duración, la localización y la extensión del bloqueo, así como el plazo en el cual las naves de Estados neutrales podrán abandonar el litoral bloqueado.

95. Un bloqueo ha de ser efectivo. Que un bloqueo sea efectivo es cuestión de que se aplique de hecho.

96. La fuerza encargada de mantener un bloqueo puede estacionarse a la distancia que determinen las exigencias militares.

97. Un bloqueo puede imponerse y mantenerse mediante una combinación de métodos y medios de guerra legítimos, siempre que esta combinación no dé lugar a actos contrarios a las normas enunciadas en este documento.

98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas..."

¡AMÉN!

3 comentarios:

Antonio dijo...

Si algún aguerrido pacifista tiene dudas, no tiene más que forzar que forzar una entrega de ayuda humanitaria al Tíbet a través de la costa de la República Popular China. Ya sabéis, ese país tan progresista y socialista donde se fabrican los iPad.

A ver qué pasa.

In diebus illis dijo...

Estimado camarada: Sigo insisitiendo que es pernicioso la defensa del Estado Judio de Palestina. Es más es algo contra la voluntad de Dios: porque ellos quieren restaurar el Templo y el antiguo culto suprimido de Aarón. Ni menos un estado musulman. Ahí los únicos derechos los tiene España por los Reyes Católicos de restaurar el Reino de Jerusalén o el Imperio Bizantino (católico) por su puesto.

Esperamos la conversión de Rusia y que el Sagrado Corazón reine en España como prometió.

Déjate de judíos!

Francisco Pena dijo...

Este punto creo que ya lo debatimos y no llegamos al entendimiento.
Nada que añadir, pues.
La conversión de Rusia no llegará, porque, en si misma, encierra el mal que durante decenios ha pretendido y pretende dominar el mundo y destruir la Fe: el marxismo.
No nos engañemos....un hombre, como Putin, que con apenas treinta y tantos años fue director de los servicios secretos militares soviéticos, algo tiene....de algo se espera de él....
No te equivoques, Ruisa y China serán el azote del mundo....valiéndose, en primera instancia, de los cabrones hijos de Mahoma.....
Con respecto al reinado del Sagrado Corazón de Jesús....nada más que añadir, tan sólo un escueto ¡AMÉN!