“La transformación total del país no se puede hacer echado simplemente papeletas en las urnas… estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”.
“Los socialistas estarán en la legalidad mientras que la legalidad les permita adquirir lo que necesitan; fuera de la legalidad, cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones”
“¿Programa de acción?: Supresión de todas las personas que por su situación económica o por sus antecedentes puedan ser una rémora para la Revolución”.
“Para deshacernos de nuestros enemigos, debemos tener nuestro propio terror socialista. Debemos atraer a nuestro lado digamos a noventa de los cien millones de habitantes de la Rusia soviética. En cuanto a los otros, no tenemos nada que decirles. Deben ser aniquilados”. (Mitin 15 de febrero de 1936, Teatro Cine Europa de Madrid)
“La democracia es sólo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado. Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas”
“Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas, nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros las realizamos” (20 de enero de 1.936, “El liberal” de Bilbao)