AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

sábado, 2 de mayo de 2009

¿OCULTACIÓN INTENCIONADA DE DATOS?

¿Es cierto, como se viene comentando en los últimos días, que tanto el Gobierno como la Oposición han alcanzado una acuerdo para sacar "a cuentagotas" los gravísimos datos económicos que barajan, para paliar los previsibles y graves disturbios sociales que se avecinan?
¿Es cierto, asimismo, que tanto UGT como CCOO también han sido "invitados" a participar de semejante farsa ... y lo que es peor....que ya han aceptado?
¿Es cierto que ya se utilizan cifras alarmantes sobre las previsiones de hasta 8/10 millones de parados en el plazo de 2-4 años?
¿Es cierto que entre los datos que se ocultan están lo siguientes:

- Reducción paulatina y significativa de las pensiones no contributivas.
- Endurecimiento de las condiciones para acceder a una pensión de jubilación y/o viudedad.
- Posible cierre de varias facultades y/o universidades públicas ante el enorme déficit que arrastran.
- "Racionalización" de la Administración Pública, que se traduce en la sustitución paulatina de funcionarios por contratados laborales y, en su caso, la eliminación de plazas que vayan quedando vacantes.
- El incremento exponencial de la gestión privada de Hospitales y entidades sanitarias públicas, con el fin de recortar drásticamente gastos y personal.....?
....esperemos acontecimientos......

1 comentario:

Deolavide dijo...

La situación económica de España es crítica hoy, a final de 2010 será desesperada.
El desfondamiento de la actividad económica ha hundido los ingresos de las Administraciones Públicas a unos niveles insospechados.
El ingente déficit público, cedida al BCE la posibilidad de emitir moneda, habrá de ser financiado con deuda pública. Cerrado el grifo del BCE, agotado el fondo de reserva de pensiones, sólo queda acudir al mercado, un mercado sin recursos y receloso de la solvencia de España.
No habrá más remedio que reducir el déficit de las Administraciones y esto sólo puede hacerse paralizando las inversiones y reduciendo los servicios públicos (con la consiguiente reducción de plantillas).
Por otra parte, si se consigue estos fondos será en perjuicio de la financiación de la actividad productiva, es decir, menos PIB, más paro, más gasto social, menos ingresos por impuestos. En definitiva, se alimentará el círculo vicioso de la crisis.


Por lo que respecta a la privatización de la gestión sanitaria, me daría por contento. Tal privatización no ha implicado ni debe implicar privatización alguna del servicio de salud como tampoco implica necesariamente reducción de gasto alguno. No, la cosa puede ser (seguramente será) peor. Se trata de reducir drásticamente este servicio público (por diversas vías; “redefinición” de las cartas de servicio, mayor cofinanciación de los particulares en las recetas, reducción de plantillas –no sustituciones de bajas, para empezar-… etc

La única solución efectiva sería una reactivación inmediata de la actividad económica (podemos olvidarnos de medidas keynesianas, dado el desfondamiento de las Administraciones y la imposibilidad de seguir financiando déficit). Pero se antoja harto difícil (por decirlo así)