AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

jueves, 6 de mayo de 2010

VAYAN PREPARÁNDOSE


Grecia 2010

¿España 2011?

NO SERÁ POR NO AVISAR.....


5 comentarios:

Deolavide dijo...

Los gobiernos griegos han cometido excesos, alegrías que habrán enriquecido a unos cuantos y que ahora obligan a pagar al conjunto del pueblo (nada nuevo, es cierto).
Grecia ha de afrontar una estabilización económica, “volver” al cauce razonable.
Pero las medidas que les han impuesto son draconianas (como siempre).
Por cierto, las mismas (o parecidas) que nos reservan a nosotros… y al conjunto de los ciudadanos europeos, que vendremos obligados a pagar la fiesta de los de siempre.

Antonio dijo...

Muy optimista es ese presagio, aun sin quererlo, pues presupone que si España cae en la misma situación que Grecia también nos rescatarán a nosotros. Pero me parece a mi que ni por los pelos nos sacan del charco. Entre otras cosas porque pocos flotadores quedarán para nosotros, que además, somos muchos más y necesitaríamos por tanto muchos más de los 110.000 millones de euros que se han destinado a Grecia.

Deolavide dijo...

Puede. Pero no deja de ser verdad que (es un suponer), si me debes cien mil euros, tienes un problema; pero si me debes mil millones de euros, el que tiene el problema soy yo.
¿Quienes son los tenedores de la deuda de España?. Porque tienen un problema.
Por otro lado, las críticas se centran en los PIIGS pero, aquí, en Europa y en el mundo mundial, el que esté libre de deuda que tire el primer euro.

Antonio dijo...

Pues aquí quienes tenemos los dos problemas somos nosotros. Entre otras cosas porque los más de 9.800 millones de euros que se prestan a Grecia salen de la deuda pública. Vamos, es como si para ayudar a un familiar al que le van a embargar, nosotros que estamos con el agua al cuello, tenemos que pedir un préstamo al banco para dejárselo al otro.

Ayer mismo, Francia y Alemania ya adelantaban que no habrá más rescates y que se debe sancionar a aquellos países que no cumplan con unos objetivos de contención del déficit. Estamos en la cuerda floja y sin red.

Deolavide dijo...

"Tranquilo", Baylan; ya han recordado la "solución" clásica; nada de planes draconianos de bajar el gasto, los sueldo, las pensiones y... los calzones (si preciso fuera o fuese). No, nada de esto, van a pagar la deuda (la griega, la "nuestra", la suya, la de todos con... inflación. Ah, que quede claro, la culpa es del "mercado". Es que el "mercado" tiene cada cosa.