AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

jueves, 18 de febrero de 2010

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

Ruego que lean con detenimiento estas preguntas y sus correspondientes respuestas:
"¿No es provocativo?: Hacer algo realista siempre es provocativo. Me interesa la religión y, aunque no leí ningún (¿?) de sus tres textos sagrados, me imagino el contenido. Dicen más o menos lo mismo.
¿Cuál es el significado?: Son tres religiones con la misma finalidad: se llega a Dios por el mismo camino. Y con el discurso de la Alianza de las Civilizaciones, la obra funciona. Da una visión positiva de lo que podría ser la colaboración entre las religiones, porque el mensaje es igual....Todos aceptan el contenido de los otros.".
Como podrán facilmente comprobar, lo reseñado es parte de una entrevista que se le hace al artista Eugenio Merino en relación con su polémica obra expuesta estos días en ARCO.
No creo que resulte muy difícil comprender hasta qué punto un reconocido ignorante en el tema religioso puede llegar a "interpretar" el sentido y contenido de las tres religiones monoteístas, a pesar de no tener ni puñetera idea de lo que dicen o transmiten, tal y como, repito, él mismo reconoce.
Y ésta, señores es la autoafirmada "intelectualidad" de nuestra Patria....
Como, asimismo, la reciente exposición fotográfica realizada en la sede de la Universidad de Granada en la que un tal Fernando Bayona hace pública su obra ("Circus Crhisti") en la que no tiene el mayor escrúpulo en mostrar a la Santísima Vírgen como una prostituta (tal vez porque el pobre piensa que todas las mujeres han ostentado u ostentan la misma condición que su puta madre) o a Cristo como un promiscuo heterosexual que posteriormente degenera en la homosexualidad.
Todo ello, tanto en uno como en otro caso, en nombre de la sacrosanta "libertad de expresión" que, parece ser, al menos por los hechos expuestos, consiste en decir o hacer lo que a uno le venga en gana con tal de ofender o calumniar que, al fin y al cabo, es lo que parece que vende.
Pero no nos engañemos, ésto no sólo es consecuencia de la falta de orden y concierto, sino, fundamentalmente, de la ausencia de una reacción clara y contundente por parte de los ofendidos.
Francisco Pena

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que todavía queda mucha memoria histórica que aplicar. Pero tenemos tiempo para terminar con todos los "azulines".

http://jmsanchezgonzalez.blogspot.com/

Francisco Pena dijo...

Ignoro si lo de "anónimo" viene en realidad de "antónimo" que, como bien sabe o debería saber, es lo contrario de sinónimo, hecho que, en todo caso, ya suponía dada la catadura intelectual del que suscribe que, por un lado, se quiere identificar con el ignorado autor de una obra maestra y, por otro, dispersa a los cuatro vientos su apellido....
En cualquiera de los casos, sea imbécil o cortito nada le excusa para utilizar un diminutivo para con mi persona.
Dejemos pues los diminutivos para los invertidos, los anónimos para los cobardes y, si no le importa, lo azul para los que hemos desmotrado con creces ser hombres.
Y como se dice en mi aldea, aquélla que pasa por el meridiano de la Galia de Asterix: ¡A RASCÁRSELA A LA LETIZIA!

Francisco Pena dijo...

¡Ah, por cierto, se me olvidaba!....
Supongo que lo de "...tenemos tiempo para terminar...." no será una amenaza de muerte, ¿verdad?
¿O, tal vez, es usted de los que emulan a sus antecesores políticos que provocaban a las masas para luego huir como conejos?

¡¡COBARDE!!

Fdo.: Francisco Pena