AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

viernes, 6 de junio de 2008

UNA DE PIRATAS


En el día de hoy hemos acudido a una puesta en escena que, en realidad, se ha convertido en un bochornoso espectáculo político-circense, en el que la Vicepresidenta Primera, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno de la Nación, Doña María Teresa Fernández de la Vega, lejos de informar a la ciudadanía de las medidas económicas concretas que el Ejecutivo había tomado con el fin de, al menos, ralentizar, cuando no frenar, el descalabro económico que tenemos encima y que está a punto de hundirnos, por el contrario, emulando a su “jefe”, el Sr. Rodríguez Zapatero, se limita a afirmar que se están tomando medidas, aunque no dice de qué entidad, alcance y, en definitiva, en qué nos afectará a todos y cada uno de nosotros.
Y como nos toca especular, es de presuponer que lo que se pretende es darnos, en breves días, la sorpresa, porque habrá que concederles el beneficio de la duda, de que las “medidas urgentes y efectivas” van más allá de una simple desgravación fiscal de 400 míseros euros.
Me temo, sin embargo, que, en realidad, ni unos ni otros tienen la más mínima idea de lo que se avecina.
Por parte del Sr. Rajoy se acusa al gobierno de no querer atajar la crisis económica porque, ciertamente, el primer paso es reconocer su existencia, realidad y alcance.
Pero, en realidad, el Sr. Rajoy tampoco sabe con exactitud cuál es el alcance real de la misma y mucho menos las medidas resolutorias que habrían de aplicarse.
Pero, además, es que el Sr. Rajoy es cómplice, al menos, por silencio, al no exigir que se aclaren situaciones tan graves como, por ejemplo, que, al menos, una entidad de ahorro haya sido intervenida por el Banco de España, ante una absoluta falta de liquidez o, sin ir más lejos, que una importante empresa de automoción de Galicia estaría “justificando” altos costes de adquisición de material y repuestos para, en breve plazo, incoar expediente de regulación de empleo y, ulteriormente, cerrar y trasladar la factoría principal fuera de nuestra tierra, con el consiguiente y gravísimo daño económico a la ciudad en la que se asienta, su comarca y los cientos de miles de puestos de trabajo, directos e indirectos, que genera.
Es, pues, un hecho evidente que todos mienten.
Mienten unos y mienten otros, porque, en el fondo, son el anverso y reverso de la misma moneda.
En definitiva: ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
Y, en el medio, estamos el resto de los mortales ….los que pagamos religiosamente nuestros impuestos….los que nos vemos avocados, cada mes, a satisfacer la cuota, cada día, más elevada de la hipoteca, porque tenemos la mala suerte de que nadie nos condona la deuda…..los que tenemos que sufrir el largo y tortuoso camino del “calvario” de cada mes, al que, a duras penas, llegamos a pasar su ecuador…..
Y lo cierto, señores, que sólo hay dos opciones: o callar y esperar que escampe o, con un poquito de coraje, rebelarnos frente a la estulticia, la malversación de caudales públicos que, no lo olvidemos, provienen de nuestros sufridos bolsillos, las mentiras que, día a día, hora a hora, nos vomitan por la “caja tonta”.
En definitiva: O comportarnos como cobardes o, al menos por nuestros hijos, acabar con toda esta ralea de idiotas, sin vergüenzas y, en algún que otro caso, incluso criminales.
En cualquiera de los casos, y como siempre se ha dicho….que Dios nos coja confesados.

Francisco Pena

1 comentario:

Antonio dijo...

Es fina la que se avecina, aseguran los expertos economistas que la falta de previsión nos ha hecho perder los dos próximos años ante una posible recuperación y cada día que se sigue sin tomar medidas prolongará el alcance de esta crisis. Especialmente en una pais que tenía la especulación del ladrillo y el endeudamiento a muy largo plazo de millones de familias como eje de su crecimiento ficticio.