AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

jueves, 17 de febrero de 2011

PALESTILANDIA

http://www.youtube.com/watch?v=FPVa41EwqTM&feature=player_embedded

La verdad sobre la represión de los palestinos en Gaza.....

1 comentario:

Miquelino Flynn dijo...

Son muy sospechosas las teorías definitivas. Las que nos dicen que nos van a mostrar de algo la verdad, toda la verdad, la verdad de la buena, la definitiva... Pero es que, además, ¿se puede explicar toda la verdad de la complejidad de un conflicto como el palestino en poco más de 50 minutos y tomando exclusivamente un par de secuencias de vídeo? ¿Qué clase de verdad es esa que se presenta llenándolo todo de sombras como hacen los calamares? ¿Son válidas las teorías en la ciencia que se basan en meras especulaciones?

Del asesinato del niño Muhammad al-Durrah ya hemos hablado en otra ocasión y sigo pensando lo mismo. No se puede defender al mismo tiempo que todo fue una obra de teatro y que en realidad los disparos que le mataron fueron hechos por los palestinos y, por lo tanto, la responsabilidad de su muerte es suya. O desmienten la teoría del crimen israelí con una contrateoría o con la otra. Pero no vale hacerlo llenándlo todo de sombras.

Y eso es lo que se está haciendo aquí. Mucha tinta de calamar se está echando para intentar que no se vea la evidencia. La de los más de 1400 asesinados, incluyendo otros casi 400 niños que se suman al de este caso, en la ofensiva sobre Gaza de hace dos años, por ejemplo. Aquello no fue ficción, no. Fue real. Una realidad que se sigue produciendo. Y que hace creíble la teoría del asesinato israelí de un niño en brazos de su padre. Al fin y al cabo, no habría sido ni la primera ni la última vez.