AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

jueves, 16 de diciembre de 2010

PREOCUPANTE INCREMENTO DEL NIHILISMO


Los recientes y graves acontecimientos acaecidos en Grecia, Alemania, Reino Unido e Italia han evidenciado que estamos asistiendo a la punta del iceberg de un fenómeno ciertamente preocupante, cual es el incremento exponencial de la irrupción de grupo organizados y financiados de corte muy radical.
Contrariamente a lo que pudiera pensarse, tales grupos son ajenos al pensamiento ortodoxo marxista e incluso a la filosofía nacionalsocialista, pues maman del más peligroso de los "pensamientos": el nihilismo.
El nihilismo, que más que una filosofía, "in stricto sensu", es una actitud combativa frente a todo y contra nadie, en realidad consiste en una ausencia absoluta de cualquier pauta filosófica y moral que pretende combatir cualquier pensamiento, filosofía, autoridad o dogma por el simple hecho de serlo y lo que es peor, sin importarle las consecuencias.
Pero, en buena lógica, los nihilistas sólo pueden tener un único padre putativo, aquel que invisible teje los hilos de la maraña, de la desesperación, de la anarquía, en el sentido fáctico, que no filosófico, para, en su momento, aprovechándose del caos reinante, alcanzar el poder absoluto y despótico.
Para saber quién está detrás, basta el viejo axioma lógico, cual es a aquél a quién beneficia.
En estos días estamos asistiendo también en España (aunque muy sutilmente silenciado por los medios del sistema) a un incremento significativo de hechos vandálicos, aparentemente inconexos, pero que, poco a poco empiezan a evidenciar una cierta conexión y, en último término, fuente.
Pero no se engañen, señores: el fin último de todo ésto no es, como pudiesen pensar algunos, cambiar nada, sino volver a lo mismo.
¿Acaso nadie se acuerda lo que la Historia recalcitrantemente nos enseña?
¿Acaso no es históricamente cierto que previamente a cualquier régimen brutal y absolutista ha imperado la pobreza y la anarquía?
Pues, señores, miren a su alrededor y se darán cuenta que vamos camino del caos y del fin...

No será por no avisar....

5 comentarios:

Antonio dijo...

Quizá, más que frente a todo y contra nadie, sería más apropiado, contra todos y frente a nada. Y como decía el gran Gilbert "Al que escoge la nada, la nada le doy"

Francisco Pena dijo...

La expresión que utilicé fue tan absurda como absurda es la postura de la otra parte, que no sabe hacia dónde quiere ir, qué construir o, mejor dicho, qué dejar de destruir y con quién caminar.....
En todo caso, acepto la "corrección"....pero no te pases....¿vale?

Deolavide dijo...

¿Qué mejor que la anarquía, o el temor a la anarquía, para justificar la dictadura?.
Pues en eso están (véase la declaración del estado de alarma en España como primera y tímida iniciativa); en extender desde el sistema el terror para imponer la tiranía… y el común del personal, aplaudiendo con las orejas. Increíble.

Antonio dijo...

De nuevo el manifiesto de los persas. No falla ¡vivan las cadenas!

Antonio dijo...

Por eso lo decía Paco, porque esa gente no tiene más alternativa que la violencia. Cuando no tienes nada que construir es lo que queda, como dice Deolavide, hacer el caldo gordo al tirano. Lo otro, la Alternativa de verdad, está más proscrita que la güiquilics.