Les voy a contar una historia que, tal vez, muchos no sepan.
Cuando se planificó aquello de "
Los Tres Tenores", allá por mediados/finales de los años 80, la intención original fue que los tres escogidos fuesen
Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y
Alfredo Kraus.
Si bien es cierto que el grandísimo tenor canario fue puesto en duda, en principio, por un tema de edad, lo cierto es que el escollo y/o motivo último por el que no cuajó su intervención fue porque no estaba muy de acuerdo con el repertorio previsto, dado que Kraus era más proclive a compartir en el escenario arias de ópera, no versiones, como así se hizo a la postre, de música ligera.
Pues bien, ante lo infructuoso de su intervención, se optó por varios tenores, por entonces, disponibles y que tuvieran cierta relevancia pública.
Y es aquí dónde surge la figura del Sr.
Carreras, el cual, si bien es cierto que era conocido en los ambientes operísticos, no es menos cierto que tenía fama de ser más técnico que prodigioso....por decirlo de una manera menos deshonrosa....
O dicho de otra manera: era más bien un tenor mediocre, si por ello entendemos al que sólo puede interpretar determinadas óperas de nivel medio-bajo de exigencia vocal.
Y es en esa tesitura, en la que la figura del Sr. Carreras adquiere más fama, sobre todo rodeado de dos grandes portentos de la lírica, cuales eran Domingo y Pavarotti, que en más de una ocasión (y a los videos en directo me remito) tuvieron que "auxiliarle" para evitar dejarle en mal lugar.
Pues bien, ahora, este mierda de cantante de ópera, viene y resulta que dice que es independentista...tal vez porque espera tener un puesto dentro de la nueva burguesía política catalana y evitar así caer el el olvido.
Pues eso, señor Carreras.....ya que como tenor ha sido y será una puta mierda....el mejor favor que se le puede hacer es...
¡QUE LE DEN POR EL CULO!