AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

AQUÍ NO HAY NEUTRALIDAD

jueves, 21 de junio de 2012

PLATÓN Y SUS RAZONES



Entre rescates, préstamos y corralitos anda el mundo ya ha tiempo desbocado, buscando, tal vez, una explicación a todo, cuando todo tiene, sin duda, una explicación.
Y la explicación, señores, es bien sencilla: nada, en el fondo, es verdad….y si lo es, apenas queda tiempo para asimilarla, puesto que lo que era verdad hace tan sólo 24 horas, resulta que, a la postre, no era del todo cierto.
Entre primas de riesgo, como si las parientes en cuarto grado colateral tuvieren alguna culpa de algo, descubiertos varios y, cómo no, subvenciones multimillonarias, sobre todo a aquéllos que dicen defender los intereses del pueblo, así andamos, que no es poco con lo cae, los españolitos de a pie, aunque unos seamos del norte, otros del sur y, algún que otro despistado, del medio oriente.
 En cualquiera de los casos, el caso es que nadie hasta la fecha nos ha explicado el meollo de la cuestión.
 Sin los bancos no tienen dinero, a pesar de que nosotros, muy sufridamente, lo hemos allí depositado.
Si, a pesar de ello, a su vez, dicen, deben a otros bancos lo que, en su día, pidieron prestado, tal vez para pagar alguna deuda, deuda, en todo caso, al menos en mi caso, de la que nunca he sido acreedor, más bien deudor. La cuestión angustiosa que se debate entre mi cuerpo ya casi marchito, y mi alma, más sucia que nunca, es: si tal es la condición, ¿quién coño tiene el dinero?
O dicho en “román paladino”: si unos prestan a otros, y otros deben a unos, y, a su vez, estos otros son acreedores de aquéllos, a quién puedo yo reclamar mi dinero que, a pesar de lo que muchos pudieren pensar, incluso la temible Hacienda, me ha costado sudor, lágrimas y algún que otro cabreo, conseguir.
Pero lo más sorprendente, señores, no es que todo esto se llame crisis, sino que tanto unos como otros nos pretenden convencer que sólo se trata de éso, es decir, una mera cuestión de tránsito, no se sabe si para bien o para mal, pero, por lo que insinúan, unos y otros, desde luego no para mejor.
No nos dejemos engañar, pues la Historia, con mayúsculas, es siempre fuente o garantía de acierto.
Su carácter cíclico, su obstinada certeza, al final nos llevarán a la única conclusión posible: que todo esto, lo de la crisis y demás, ya ha tiempo que se viene cociendo por los de siempre.
¿Con qué fin? ….. dirán algunos….pues con el que siempre ha movido este mundo y sus más bajas pasiones: el de la ambición desmedida por el poder, el dinero y la humillación del prójimo.
No, no se engañen. No tengo vocación de profeta, ni lo soy, pero la Historia, con mayúsculas, siempre llega a la misma e ineludible conclusión en cuanto a la concatenación sistemática de hechos: crisis, hambre, guerra y más hambre….y, mientras, otros, unos pocos, son cada vez más ricos y con mayor poder, otros, por el contrario, una ingente masa cada día más informe…..sobre todo por su extensión….es sistemática e indefectiblemente más paupérrima.
Unos dijeron, en su día, que el marxismo había muerto….
Otros afirmaron, sin ningún rubor, que el nacionalsocialismo feneció allá por el año 1945…..
Otros, sin ningún rubor, afirman que la solución está en la globalización….
Pero, al final, sea cual sea la careta, los hechos serán los mismos, los de siempre: crisis, hambre, guerra y más hambre.
¿Que no me creen?.
Esperen unos pocos meses, tal vez años….a lo mejor, alguno no llegamos a verlo, por lo de que nunca se sabe….pero como bien dijo un día el Vicario de Cristo: “cannis debent latrare”…..es decir….todo está, más o menos, en sazón….
Para algunos, lo de las revoluciones árabes es pura casualidad, incluso las califican de lógica reacción “popular” frente a los opresores de sus pueblos…..ésos mismos que la internacional socialista, no exenta de apoyo unánime, o casi unánime, de la “sacrosanta” ONU, hasta no ha poco tiempo amparaban en el poder…..los mismos que hacían tratados con éstos o aquéllos, en función de los intereses económicos subyacentes de turno…los mismos que eran hoy amigos y mañana enemigos, en función de la necesidad de conflictos o paces….
Nada es casual, amigos míos….y, si no me creen….esperen tan sólo un poco….
No ha mucho, algunos se admiraban, cuando no reían por mi loca obsesión (decían) por la curiosa reciente amistad (no hace más de 20 años) entre Rusia, “excomunista”, y la China, “sociocapitalistamaoista”…..
Si a ello unimos la destrucción de las entidades nacionales europeas….la ruptura de barreras económicas….y la libre circulación de la miseria…..nada obsta a la generalización de un próximo, por no decir, inminente, conflicto armado global…..
Sólo hace falta la chispa….
Lo digo ahora para que luego no digan que no lo dije: Siria e Israel.
A partir de ahí, “camaradas”, agárrense los machos porque vienen curvas cuesta abajo…..
Pero, no se preocupen…..todo tiene solución…..mientras, como insinuaba Platón…no crean al que viene de fuera de la caverna….todos felices…..

¡Amén!

No hay comentarios: